La Fiscalía informó que en julio del 2017, la víctima A. L. Z., se percató que de su negocio, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, un grupo de aproximadamente 20 personas con bates, armas de fuego y cuchillos, salían después de generar daños y haber sustraído mercancía, además los atacantes trataron de agredirla físicamente, al tiempo de proferir insultos y amenazas en su contra, por lo cual huyó del lugar.
Por esta situación se abrió la carpeta de investigación 2181/D.F./Z.C./2017, misma que dio origen a la causa penal 156/2018, en contra de René H. S., J. H. S., M. M., L. A., J. M., L. L. V., P.“N”, D. “N” y contra quien o quienes resulten responsables.
Añadió que este 15 de noviembre, en colaboración con la Fiscalía General, elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de René H. S, por ello, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia de comunicación de imputación, misma que se efectuó este viernes, solicitando el imputado ampliación del plazo constitucional quedando en prisión preventiva provisional.