Un mecánico de motocicletas fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtepec, con lo que suman 10 homicidios dolosos con arma de fuego, más un atentado, en lo que va de noviembre.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando el individuo se encontraba en su taller ubicado sobre la avenida Mancilla y calle de Nicolás Bravo, perteneciente al casco urbano de dicho municipio de la región de la Cuenca.

La víctima fue identificada como Alejandro Pérez Herrera, de 32 años de edad. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, la Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes.

Desde el pasado 1 de noviembre han ocurrido hechos violentos relacionados con el asesinato de personas con armas de fuego en diferentes calles del centro de Tuxtepec y en colonias cercanas al primer cuadro.

Algunos de estos homicidios fueron dobles, dentro de establecimientos,  zonas comerciales y algunos en durante las primeras horas del día.

Por otra parte, se registró otro hecho violento este viernes en Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, donde personas armadas ultimaron con disparos al propietario de una marisquería.

El homicidio ocurrió durante la madrugada y la víctima fue identificada como Elías N.N., quien de acuerdo con reportes policiales, en  días previos fue presuntamente amenazado por el pago de “derecho de piso”.