Atacan a balazos a una familia en Huajuapan; hay dos niños heridos

De acuerdo con autoridades de seguridad, los hechos ocurrieron al rededor de a las 23 horas en la comunidad de La Estancia, en Huajuapan

Foto: Especial
Seguridad 17/02/2020 19:28 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:16

Los integrantes de una familia fueron atacados a balazos la noche de este domingo, lo que dejó al menos cuatro personas heridas por proyectiles de arma de fuego, incluidos dos mejores de edad, a quienes reportan como delicados.

De acuerdo con autoridades de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de  a las 23 horas en la comunidad de La Estancia, en Huajuapan desde donde se reportaron detonaciones al Centro de Control y Comando (C2), por lo que al lugar se desplegaron elementos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal.

Al llegar al lugar del ataque, en la esquina que forman las calles Heladio Ramírez López y Reforma, los cuerpos de seguridad encontraron abandonada una camioneta Ford verde tipo Lobo, con placas de circulación VM40986 de Tabasco.

Se presume que en dicha unidad viajaba un grupo de hombres armados quienes dispararon contra un vehículo de Tsuru color rojo, marca Nissan y que abandonaron la camioneta para huir en otros vehículos. 

Como resultado del ataque, las personas que viajaban en el Tsuru  resultaron heridas y fueron trasladas para que recibieran atención médica.

Según el reporte policial, dos de los lesionados fueron internados en una clínica particular: Obed R., de 30 años, quien resultó con una lesión a la altura del pecho y en el brazo izquierdo, y su hijo, menor de edad, que fue alcanzado por una bala en una pierna. 

Mientras que a él área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, llegó Adela R., de 32 años con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza; junto con un niño de 6 años. 

Ambos se reportan como delicados.

Tras el ataque, los  integrantes de la Guardia Nacional realizaron recorridos en  La Estancia y zonas aledañas para dar con los responsables, pero no lograron detenerlos. 

La escena del ataque, donde sea hallaron casquillos permitidos, fue asegurada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo