Secuestran y asesinan a dirigente social en Oaxaca

El representante regional de Codedi, Abraham Hernández, fue sacado de su domicilio al mediodía; por la tarde fue hallado muerto

Especial
Seguridad 17/07/2018 20:32 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 20:32

El dirigente regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Abraham Hernández González, fue secuestrado y asesinado este martes en la región de la Costa de Oaxaca. 

La organización social denunció que su militante fue privado de su libertad  alrededor de las 11:30 horas de este día por un grupo de individuos presuntamente vestidos de militares. Tras haber sido sacado de su domicilio, en localidad de Salchi, del municipio de San Pedro Pochutla, Hernández González fue hallado muerto esta tarde, al parecer por disparos de armas de fuego. 

Los activistas acusaron al gobierno de Oaxaca de los hechos, por lo cual advirtieron con movilizarse para exigir la aplicación de la ley. 

De igual forma, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció en favor de Codedi y exigió la intervención de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca. 

Abraham Hernández González, de 42 años de edad, se desempeñaba como coordinador regional de Codedi en la comunidad de Salchi, perteneciente al municipio de Pochutla, en la región de la Costa. 

En febrero de este año también fueron asesinados otros tres activistas de esta organización social, durante una presunta emboscada en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, cerca de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

Temas Relacionados
Oaxaca Codedi asesinato

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo