Vive Oaxaca día violento, cinco personas son ejecutadas
La mayoría de los asesinatos ocurrieron en municipios de la Cuenca del Papaloapan
Cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego este día, en una jornada violenta que se concentró en su mayoría en municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, según informes policiales.
Desde tempana hora las corporaciones de seguridad pública del estado informaron que dos hombres muertos fueron encontrados en la comunidad San Juan Río Manso, en el distrito de Choapam. De acuerdo al reporte preliminar de seguridad pública, son dos de las cuatro personas que fueron secuestrados en María Lombardo hace dos días.
Estos dos homicidios también coincidieron con el hallazgo de vehículos abandonados con rastros de sangre y un arsenal en su interior, sobre carreteras en límites con el estado de Veracruz.
De acuerdo con los reportes de seguridad pública, probablemente fueron dejados tras un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Horas más tarde se encontró una camioneta color blanca y frente a ella, a un hombre con las manos atada y con la cabeza cercenada, sobre una carretera entre San Pedro Uzumazín y Ayotzintepec.
En tanto, la policía municipal reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre a la orilla del camino de terracería que conduce a Nuevo Soyaltepec, San Miguel Soyaltepec Oaxaca, a 200 metros aproximadamente de la carretera federal La Granja-Temascal. En el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos desconociendo el calibre; la víctima presentó lesiones en la cabeza al parecer por arma de fuego.
En la región Mixteca de Oaxaca, alrededor de las 12:45 horas la Policía Estatal con base en Putla Villa de Guerrero informó del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue arrojado en un barranco de la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, antes de la desviación a La Hacienda.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó a ese lugar. La víctima, según el informe policial, presentó daños en el ojo izquierdo y lesiones en diferentes partes, al parecer producidas por la destrucción ocasionada por la fauna. En el oído izquierdo presentó hemorragia que abarcó escurrimiento al suelo y los dedos de la mano derecha tenían lesiones y fracturas