Vive Oaxaca día violento, cinco personas son ejecutadas

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en municipios de la Cuenca del Papaloapan

Foto: Especial
Seguridad 17/12/2017 18:17 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 09:46

Cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego este día, en una jornada violenta que se concentró en su mayoría en municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, según informes policiales.

Desde tempana hora las corporaciones de seguridad pública del estado informaron que dos hombres muertos fueron encontrados en la comunidad San Juan Río Manso, en el distrito de Choapam. De acuerdo al reporte preliminar de seguridad pública, son dos de las cuatro personas que fueron secuestrados en María Lombardo hace dos días.

Estos dos homicidios también coincidieron con el hallazgo de vehículos abandonados con rastros de sangre y un arsenal en su interior, sobre carreteras en límites con el estado de Veracruz. 

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, probablemente fueron dejados tras un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Horas más tarde se encontró una camioneta color blanca y frente a ella, a un hombre con las manos atada y con la cabeza cercenada, sobre una carretera entre San Pedro Uzumazín y Ayotzintepec.

En tanto, la policía municipal reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre a la orilla del camino de terracería que conduce a Nuevo Soyaltepec, San Miguel Soyaltepec Oaxaca, a 200 metros aproximadamente de la carretera federal La Granja-Temascal. En el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos desconociendo el calibre; la víctima presentó  lesiones en la cabeza al parecer por arma de fuego.

En la región Mixteca de Oaxaca, alrededor de las 12:45 horas la Policía Estatal con base en Putla Villa de Guerrero informó del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue arrojado en un barranco de la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, antes de la desviación a La Hacienda. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó a ese lugar. La víctima, según el informe policial, presentó daños en el ojo izquierdo y lesiones en diferentes partes, al parecer producidas por la destrucción ocasionada por la fauna. En el oído izquierdo presentó hemorragia que abarcó escurrimiento al suelo y los dedos de la mano derecha tenían lesiones y fracturas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo