Aníbal Hernández Luna fue agredido junto con su cónyuge, Sandra Vargas Rojas --quien ganó el cargo como síndica por el PRD--; el hombre fue llevado al hospital de Malpica, Putla Villa de Guerrero, pero antes de llegar al nosocomio, perdió la vida.
Informó que de acuerdo con la carpeta de investigación 1892/FMIX/PUTLA/2019, los hechos ocurrieron este 17 de enero, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio.
Expuso que a través de sus ministerios públicos, agentes Estatales de Investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.
Elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal, lograron convencer a los habitantes y pusieron a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia a quienes fueron identificados como Misael C. S. con domicilio en La Lobera, Tlaxiaco, y Laura L. O, de Ometepec, Guerrero; también fue recuperada una camioneta con placas de esta última entidad, donde había varios artículos electrónicos.