Vinculan a proceso a Alberto “S”, presunto involucrado en enfrentamiento

El hombre herido y sus gritos de auxilio lo delataron luego de una refriega entre militares y sujetos armados en Loma Bonita

Foto: Especial
Seguridad 18/03/2019 08:00 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 09:34

Luego del enfrentamiento entre militares y hombres armados en Loma Bonita, Oaxaca, el pasado 10 de marzo, Alberto “S” resultó herido y sus gritos de auxilio lo delataron.

Actualmente la Fiscalía General de la República logró que un juez de control lo vinculara a proceso por tentativa de homicidio y portación de armas de fuego.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, que se realizó en el hospital de Tuxtepec donde actualmente está internado para ser atendido de sus heridas, la FGR le imputó homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego, granada, cargadores y cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La detención de Alberto “S” ocurrió el mismo 10 de marzo, cuando los elementos castrenses y de la policía estatal sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados que dijeron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero pasó desapercibida pues ocurrió al interior de un domicilio cercano al lugar donde ocurrió la refriega.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas cuando se informó del intento de secuestro de una persona en un vehículo cuyos pasajeros iban armados y circulaban en la calle de Aguascalientes en el barrio Las Delicias.

La víctima fue rescatada, un militar resultó herido y de inicio, los hombres armados que intentaban ejecutar el plagio, se dieron a la fuga y en la calle San Luis Potosí abandonaron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, sin placas de circulación, en cuyo interior fue hallado armamento, cargadores y una granada, y equipo táctico con las siglas CJNG.

Dentro del vehículo, los elementos castrenses también hallaron sangre, misma que comenzaron a rastrear hasta conducirlos a un domicilio donde Alberto “S” se introdujo para intentar resguardarse.

Sin embargo, Alberto “S” comenzó a gritar pidiendo auxilio pues se estaba desangrando, razón por la que los militares ingresaron y lo trasladaron al hospital en calidad de detenido.

Luego de que fue vinculado a proceso, el juez de Control del Fuero Común en Tuxtepec, Oaxaca por Jurisdicción Concurrente, impuso a Alberto “S” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que una vez que sea médicamente posible será trasladado a un centro de reclusión en dicho municipio; el juzgador fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Temas Relacionados
Oaxaca Loma Bonita CJNG

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo