Locatarios y policías protagonizan conato de bronca; cierran Mercado
Los comerciantes buscaban evitar la reinstalación de una vendedora

Locatarios del mercado 20 de Noviembre de la ciudad de Oaxaca protestaron la mañana de este miércoles y confrontaron a elementos de la Policía Estatal.
La manifestación de los locatarios sucedió luego de que un Juez Federal ordenara la reinstalación de una comerciante que fue expulsada, según los propios locatarios, por no apegarse a las reglas de la plaza comercial y crear conflictos entre quienes ahí trabajan.
La comerciante Celia Hernández Morales ganó el recurso legal otorgado por el juez, pero éste fue rechazado por los locatarios, quienes le impidieron la entrada al Mercado, por lo que arribaron elementos antimotines y autoridades judiciales.
Los policías blindaron los alrededores del Mercado, y pretendían coadyuvar a la instalación de la vendedora, no obstante, la administración del Mercado evitó un enfrentamiento entre comerciantes y policías.
En tanto, autoridades municipales informaron que será hasta que el juez federal determine el proceder en este caso, que ambas partes conocerán el proceso de instalación de la comerciante.