Retienen y golpean a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Horas después de explicar la situación y la intervención de autoridades policiacas y ministeriales, fueron puestos en libertad.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/04/2019
12:55
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Pobladores de Santa María Sola de Vega retuvieron y golpearon a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, además de retirarles sus armas de cargo.

El incidente ocurrió ayer cuando los elementos Ricardo R. P., Cruz César S. I. y César Ángel V. R., acudían a dar cumplimiento a una orden de comparecencia derivada de la Causa Penal 505/2018, instruida en contra de Alejandro M. R.

Sin embargo, los pobladores al considerar que eran personas armadas que no se habían identificado y que presuntamente acudían a la población a cometer delitos, los retuvieron.

Además, les quitaron las armas de cargo propiedad de la institución, pistolas Glock 17 con matrículas UDR 250, UDT 832 y UDR 532 así como el arma larga tipo Galil con matrícula 46163331.

Los agentes se trasladaban en el vehículo oficial marca Toyota tipo Hiace modelo 2016 con placas de circulación PZH 9278, que también fue retenida.

Horas después de explicar la situación y la intervención de autoridades policiacas y ministeriales, fueron puestos en libertad.

Comentarios