Asesinan a profesora en Oaxaca

El cuerpo de la docente fue hallado el viernes

Foto: Especial
Seguridad 18/05/2019 10:13 Lizbeth Flores Oaxaca, Oax Actualizada 10:13

La profesora de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ingrid Castillo Alemán, fue asesinada y su cuerpo localizado el viernes en Oaxaca.

El hallazgo ocurrió en el paraje El Boquerón, en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con el reporte policial, la docente de la delegación D-I-271, del sector Reforma de Pineda, fue asesinada con un arma blanca.

Tras el crimen, la Sección 22 exigió un alto a los feminicidios y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado el esclarecimiento de los hechos para localizar al o los responsables del asesinato.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, investiga este asesinato como delito de feminicidio, para lo cual abrió la carpeta de investigación 16644/FIST/FMUJ/TEHUANTEPEC/2019.

Con el crimen de esta profesora, son nueve docentes asesinados en Oaxaca en menos de un año; tres de las víctimas eran mujeres. 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo