Atacan a balazos a periodista de Matías Romero en la puerta de su casa; fiscalía indaga el atentado

Esta es la segunda ocasión que Carlos Sánchez, quien ahora se desempeña como director de comunicación del Ayuntamiento de Matías Romero, es víctima de un atentado contra su vida

Atacan a balazos a periodista de Matías Romero en la puerta de su casa; fiscalía indaga el atentado
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Seguridad 18/06/2020 13:10 Oaxaca Actualizada 13:10

Matías Romero. - La noche de ayer fue atacado a balazos Carlos Sánchez Llanes, periodista de Matías Romero, en la entrada de su casa por sujetos que se dieron a la fuga y no fueron identificados; recibió r dos disparos de arma de fuego, en la mano y en la pierna. 

Alrededor de las 21:30 horas de ayer, en la entrada de su vivienda ubicada en el Barrio Juárez Sur de este municipio del Istmo de Tehuantepec, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos, dándole en el brazo izquierdo y en una pierna. 

Esta es la segunda ocasión que Carlos Sánchez, quien ahora se desempeña como director de comunicación del Ayuntamiento de Matías Romero, es víctima de un atentado contra su vida.

La primera vez que el periodista fue agredido ocurrió en el 2019, cuando fue levantado por un grupo armado que lo golpeó y amenazó. 

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 18896/FIST/MATIAS/2020, por el delito de tentativa de homicidio cometido contra el periodista.

Ayer por la noche al lugar de los hechos se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la fiscalía, agentes del Ministerio Público y peritos para comenzar con las investigaciones.

En el Istmo de Tehuantepec también ya fue atacado a balazos por su ejercicio periodístico  en Salina Cruz el director del portal Evidencia, Hiram Moreno; mientras que en el 2018, también en Matías Romero, desapareció Agustín Silva, colaborador del diario El Sol del Istmo, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo