Continúa violencia en la Cuenca, matan a un policía y dos más

Con el homicidio doloso de estas personas, la violencia no cede en la región de la Cuenca del Papaloapan

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 18/08/2017 11:19 Juan Carlos Zavala / Yuridiana Sosa Oaxaca Actualizada 11:19

Rogelio Temich Temich, un policía municipal de 42 años de edad del municipio Loma Bonita, Oaxaca, fue asesinado la noche de ayer por un comando armado; mientras que una pareja fue ejecutada en la comunidad San Antonio Cosolopa, del municipio de San Miguel Soyaltepec.

Con el homicidio doloso de estas personas, la violencia no cede en la región de la Cuenca del Papaloapan, colindante con Veracruz, pese a los operativos anunciados por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPO).

Según los reportes de las corporaciones policiacas, un grupo de sujetos armados le dispararon desde el interior de un automóvil color gris.

El agente Rogelio Temich se dirigía a su domicilio sobre la calle 6 de Febrero, entre las avenidas San Luis Potosí y Aguascalientes, de la colonia Gayot, lugar en el que cayó muerto por los impactos de bala que recibió. Peritos de la Fiscalía General del Estado y diversas corporaciones de seguridad pública arribaron al lugar para realizar las diligencias.

Mientras que en la noche de ayer, fue encontrada una pareja asesinada en la comunidad de San Antonio Temascal, Soyaltepec, también en la Cuenca.

De acuerdo con los informes de seguridad, la mujer Maribel Cosme, de 44 años de edad, fue asesinada con un arma blanca y el hombre, Martiniano García Callejas, de 53 años, fue ejecutado con una escopeta.

Cabe recordar que el sábado 12 de agosto en San Juan Bautista Tuxtepec se vivió una de las jornadas más violentas en Oaxaca en lo que va del año, cuando comandos armados ejecutaron a cuatro personas y dos presuntos sicarios murieron acribillados a manos de elementos de seguridad pública, tras un enfrentamiento.

Dos días después de estos hechos, el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, viajó a Tuxtepec para anunciar el reforzamiento de un operativo de seguridad con 600 elementos; pese a ello, la violencia continúa en la región.

En tanto, en la región Valles Centrales se encontró ayer un cuerpo en estado de descomposición en la carretera al sitio arqueológico Monte Albán, cerca del rancho Los Ibáñez, cerca de la capital oaxaqueña. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo