Otro intento de linchamiento en Oaxaca, tras intento de asalto

Pasajeros de un autobús detuvieron y golpearon a un presunto asaltante mientras la unidad circulaba en la carretera del Istmo

Foto: Especial
Seguridad 18/08/2017 11:49 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 11:49

La mañana de este viernes, pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Sur marcado con el número 7621, detuvieron y golpearon a una persona que los intentó asaltar mientras la unidad de motor circulaba en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, sur de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte del delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la zona norte, Tore Knape Macías, los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana en el autobús que salió de la terminal de primera clases de Juchitán con destino a Arriaga, Chiapas.

Los dos presuntos asaltantes que venían en el camión empezaron amagar a los pasajeros, pero estos reaccionaron y lograron detenerlo hasta golpearlo; el otro logró escapar. El detenido fue entregado a la Policía Estatal para su proceso y los pasajeros brindaron su declaración de lo sucedido.

En lo que va de la semana, éste es el segundo intento de linchamiento de personas que han sido sorprendidos mientras realizaban un acto delictivo.

El primero se registró el pasado 16 de agosto en el centro de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, con un joven que al parecer se robó un celular pero fue detenido por los propios ciudadanos y luego paseado por todo el pueblo desnudo, a manera de escarmiento.

En la región del Istmo de Tehuantepec son constantes los asaltos en los autobuses de segunda y tercera clase que circulan por las carreteras Transístmica y Panamericana, lo que ha obligado a la Alianza de Transportistas a exigir a la Secretaría de Seguridad Pública aumentar el patrullaje en los caminos y establecer controles en los puntos más peligrosos, acciones que se implementan por temporadas, pero no permanentes, por lo que los asaltos se siguen registrando, y cada vez con más violencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo