Presunto ladrón que iba a ser linchado, tenía orden de aprehensión por violación

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el hombre de 25 años de edad fue aprehendido la noche de ayer en Huajuapan de León

Foto: Especial
Seguridad 18/08/2017 12:13 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:13

Luis Fernando D. C., quien fue atrapado por comerciantes en la ciudad de Tlaxiaco, que lo amarraron del cuello y lo exhibieron desnudo por las calles de esa población de la región Mixteca, tenía orden de aprehensión en el estado de Veracruz por el delito de violación.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el hombre de 25 años de edad fue aprehendido la noche de ayer en la calle Carlos Merino Camarillo de la colonia del Maestro en Huajuapan de León.

Su detención se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada dentro del expediente 63/2016/II del Juzgado de Primera Instancia de Cosamaloapan, Veracruz, como probable responsable del delito de violación en agravio de Alexia D. E.

Tras ser aprehendido, se pidió intervención a la Agencia Estatal de Investigación del estado de Veracruz, a quienes se les hizo entrega del detenido y lo consignaron ante las autoridades correspondientes de Cosamaloapan.

El pasado 16 de agosto, Luis Fernando fue atrapado por comerciantes y vecinos de Tlaxiaco tras ser señalado por un menor de edad de haberle robado el celular; luego de ser amarrado con una soga por el cuello, fue obligado a desnudarse y lo exhibieron por las calles con el amago de lincharlo. Pero fue rescatado por integrantes de corporaciones de seguridad pública.

Desde ese día fue identificado como originario del estado de Veracruz. La Fiscalía al hacer una revisión de sus antecedentes, encontró que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo