Cesan a 15 policías implicados en robo en rancho de Tuxtepec, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado y la SSPO confirmaron que se realizan las investigaciones para que se soliciten las órdenes de aprehensión correspondientes

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Seguridad 18/10/2017 14:51 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:40

Quince policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implicados en el cateo ilegal y robo en un rancho de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, fueron cesados del cargo, sin fincarles aún responsabilidad, a fin de permitir las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado y la SSPO confirmaron que se realizan las investigaciones para que en su momento la primera instancia solicite las órdenes de aprehensión correspondientes.

La SSPO justificó que el cese tiene el objetivo de evitar que al continuar los policías estatales con el ejercicio de sus funciones, las investigaciones puedan ser obstaculizadas o entorpecidas.

Seguridad Pública “colabora de manera activa con la Fiscalía, aportando toda la información y datos que se han requerido hasta el momento, para que a partir de ello se determine con exactitud lo sucedido y de tratarse de conductas ilícitas por parte de los involucrados, se determine lo correspondiente de acuerdo a la Ley y a los procedimientos internos de actuación policial.

“No obstante, la Dirección General de Asuntos Internos reforzará los mecanismos de supervisión para garantizar que las tareas policiales sean desarrolladas en acato a los protocolos establecidos, bajo estricta observancia de los derechos fundamentales de la ciudadanía”, indicó el gobierno en un comunicado.

Ayer por la noche, fue difundido un video en el que policías estatales a bordo de tres patrullas ingresaron de manera ilegal al rancho “La Engorda” en el kilómetro 36 de la carretera a Palomares, en Tuxtepec, amagaron y torturaron al velador, e iniciaron con el saqueo de propiedades; entre ellas, joyas, dinero en efectivo y equipo de cómputo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo