Localizan en Chiltepec a joven secuestrado en San Martín Mexicapan

El joven fue trasladado a la capital del estado
Foto: Especial
18/10/2019
03:20
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Jorge Aragón Silva de 23 años de edad fue secuestrado el pasado miércoles 16 de octubre; la última vez que fue visto fue en San Martín Mexicapam, agencia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y localizado ayer en Chiltepec, en la Cuenca del Papaloapan.

La fiscalía informó la noche este jueves que el joven fue trasladado a la capital oaxaqueña y dieron parte a sus familiares.

Su familia desde hace 25 días había denunciado amenazas ante la Fiscalía General del Estado por los responsables del robo de su domicilio que fueron aprehendidos y posteriormente puestos en libertad.

 “Apenas viene lo mero bueno, eso no es todo; la chinga que te puse nada que ver con lo que viene”, les decían los presuntos ladrones de su vivienda a través de llamadas telefónicas, relató Omar Aragón, hermano de la víctima desaparecido.

Durante una protesta explicó que acudieron a la Fiscalía General del Estado a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez para denunciar las amenazas y extorsiones contra él y su hermano, pero la respuesta de los funcionarios fue que no se preocuparan porque los responsables no eran de un grupo delictivo y que no pasaba nada.

 “¿No sería bueno pedir medidas precautorias?, les dijimos; Las vamos a tramitar, no se preocupen, aparte la orden de aprehensión ya va a salir en estos días”, narró”.

El pasado miércoles su hermano Jorge Aragón desapareció supuestamente víctima de un plagio o secuestro. Por ello, decidieron protestar en las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca que se ubican en el centro de la capital del estado.

Omar Aragón aseguró que una de las personas responsables del robo a su vivienda, de las amenazas y extorsiones, y presunta responsable de la desaparición de su hermano fue liberada pese a que existían pruebas en su contra y nunca fue reaprehendida pese a las evidencias de las llamadas telefónicas y las denuncias que presentaron.

 “Llevamos 15 días viniendo acá a perder el tiempo, 15 insistiendo, hay pruebas; detuvieron a una persona con cosas que sí podemos comprobar, por qué la liberan, ahora estas personas se llevan a mi hermano, entonces qué pasa”, dijo.

“Es lo que me enoja”, agregó, “hacer las cosas bien y miren; he investigado más yo afuera que acá adentro. Yo tuve que localizar la camioneta de mi hermano; yo tuve que ir a Walmart a avisar que no borraran videos de sus cámaras. ¿Yo tengo que hacer ese pinche trabajo de ellos? ¡Para eso se les paga, para eso están!”.

 

Comentarios