Desaparece niña de 11 años en Oaxaca, la rescatan de un presunto tratante en Puebla

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y NO localizadas, la niña , de 11 años, fue vista por última vez el pasado 9 de septiembre en el paraje La Magueyera, perteneciente a Trinidad de Viguera
Desaparece niña de 11 años en Oaxaca, la rescatan de un presunto tratante en Puebla
Foto: Cortesía
18/10/2020
04:24
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.—  Una menor de edad que desapareció en septiembre pasado en Trinodad de Viguera, Oaxaca, fue rescatada en un municipio de Puebla, tras los resultados arrojados por la investigación, informó la Fiscalía General del Estado (FGO).

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y NO localizadas, la niña , de 11 años, fue vista por última vez el pasado 9 de septiembre en el paraje La Magueyera, perteneciente a Trinidad de Viguera. En esa ocasión llevaba playera de tirantes, short y sandalias.

Ante estos hechos, la se inició una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logrando identificar al probable responsable y realizando una colaboración con las autoridades del estado de Puebla.

Después, las autoridades a cargo del caso obtuvieron los datos necesarios para dar con el paradero del presunto responsable, quien fue aprehendido en el municipio de Tepeaca y trasladado al estado de Oaxaca.

La menor fue rescatada por la policía poblana. De acuerdo con ñas primeras pesquisas, su captor  podrían pertenecer a una banda dedicada a la trata de personas.

Por su parte, medios poblanos precisan que la menor de edad fue reconocida debido a que su ficha de búsqueda se encontraba circulando en redes sociales, así que una vecina la identificó y la reportó. 

Lo anterior motivó que elementos de Seguridad Pública de Tepeaca fueran  al lugar del reporte, en el que fueron agredidos por Julio Alberto N., de 32 años. 

Al corroborar sus datos en Plataforma México, el sistema arrojó una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. H. G., imponiéndole prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios