Se enfrentan taxistas y mototaxistas en Pinotepa Nacional

La presencia de agentes de la Policía Vial de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no logró evitar la gresca

Foto: Tomada de video
Seguridad 18/11/2019 21:01 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 19:51

Un grupo de taxistas y mototaxistas se enfrentaron este día en Santiago Pinotepa Nacional por la supuesta invasión de rutas y la aparición de unidades de mototaxis en ese municipio de la región Costa de Oaxaca, y a lo que se oponen los taxistas concesionados de esa población.

El choque entre los transportistas se originó a partir de que la Unión de Mototaxistas Ñuoco, liderado por Félix Guevara Rojas, inició hoy actividades para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

En respuesta, los taxistas retuvieron una unidad de mototaxi en la calle Quinta Sur y Avenida Porfirio Díaz en el centro de Pinotepa Nacional, según se ha informado de manera extraoficial. Minutos más tarde, los transportistas de ambas modalidades se confrontaron a golpes.

La presencia de agentes de la Policía Vial de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no logró evitar la gresca.

A finales de abril de 2019 la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, informó que dependencia no ha autorizado ningún tipo de permiso para la puesta en marcha del servicio de mototaxis en Pinotepa Nacional, ni en ninguna otra de las ocho regiones del estado.

“Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tenemos una veda de concesiones, por lo tanto, en la Semovi no autorizamos ningún permiso de este tipo”, aseguró en un comunicado.

También hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser engañados y sorprendidos por unidades sin permiso para circular, toda vez que la veda de concesiones que entró en vigor el pasado primero de marzo de este año, continúa vigente.

Y advirtió que las unidades de mototaxi que brinden el servicio de transporte público serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, toda vez que se trata de un servicio ilegal.

Comentarios