En el domicilio de las víctimas, María Concha Rebollar, de 46 años de edad, y Martha Rosa Sánchez Concha, de 20 años, los peritos hallaron diversas evidencias, incluyendo manchas hemáticas; “es una situación dantesca”, adelantó la institución ministerial; habría además restos humanos; la casa se encuentra resguardada.
En su comunicado del 16 de enero, la Fiscalía General del Estado informó que el imputado “actualmente se desempeñaba como policía municipal de Santa Lucía del Camino”; sin embargo, de acuerdo con un documento oficial del ayuntamiento, el uniformado fue dado de baja el 9 de enero, al no acreditar los exámenes de control de confianza.
La institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, y ayer viernes, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, logró que un juez vinculara al aprehendido a proceso “como probable responsable del delito de Desaparición Forzada de Personas”.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca han guardado hermetismo del caso y en la audiencia celebrada ayer en la Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, se restringió el acceso a personas ajenas al caso.