En tanto, la periodista y experta en temas militares, Isabel Arvide, escribió hoy en su cuenta de la red social Twitter:
“Súper confirmado quién entregó el helicóptero Black Hawk y voló con los civiles fue el comandante 12 Región Militar gral. Alfonso Duarte. Por qué él decidió y ordenó a los pilotos que volasen??? El gral @s_cienfuegos_z declaró que él no hubiese volado”.
“Las consecuencias del accidente pudieron haber sido mayores pero ellos inmediatamente realizaron los protocolos para desactivar las partes electrónicas del tanque de combustible y ello evitó que explotara, por la pericia de los pilotos se pudo llevar a cabo esta desactivación”, declaró.
De las causas del desplome también se limitó a responder y argumentó que serán los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes emitan el dictamen correspondiente luego del peritaje llevado a cabo.
Respecto de la atención a las familias perjudicadas, informó que un batallón de ingenieros de construcción llegarán a Jamiltepec para reconstruir las viviendas afectadas.
La noche del viernes un helicóptero de la Fuerza Aérea, que transportaba al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para verificar los daños del sismo de magnitud 7.2, cayó sobre familias de Jamiltepec quienes acampaban afuera de sus hogares por temor a las réplicas en este municipio de la región de la Costa.
El saldo es de 13 personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, y más de 16 lesionados, quienes fueron hospitalizados, mientras otros aún no han recibido atención médica, de acuerdo con los sobrevivientes del accidente aéreo.