Indaga Vicefiscalía Regional probable agresión sexual a mujer en Mixteca
La mujer fue localizada a orilla de una camino de terracería, con ojos vendados y marcas de agresiones.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, informó que indaga la probable agresión sexual múltiple en contra de una joven, ocurrido en Huajuapan de León, y que ningún caso de violencia en contra de las mujeres quedará impune.
La instancia de procuración de justicia en esa zona precisó que en el transcurso del 2019 ha iniciado seis carpetas de investigación por el delito de violación y cuatro por abuso sexual contra mujeres; uno de estos casos, por los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en Huajuapan.
El vicefiscal de la región Mixteca, Jorge Flores, señaló que se da puntual seguimiento a este caso, en el que tras la violencia contra la joven, fue abandonada vendada de ojos en un camino de terracería.
Aunque no se confirma la detención de alguna persona a cinco días del hecho, donde presuntamente la mujer fue violada por varios hombres, el vicefiscal apuntó que se indaga de manera puntual para obtener resultados favorables.
Jorge Flores puntualizó que la inmediatez con la que se puede ejercer acción penal contra los presuntos culpables va de acuerdo con la cantidad de información que resulte desde la declaración, hasta las investigaciones propias.
La semana pasada, una joven de aproximadamente 28 años de edad, fue privada de su libertad por sujetos que la subieron a un vehículo contra su voluntad mientras se encontraba en el centro del municipio de Huajuapan de León.
La mujer fue localizada a orilla de una camino de terracería afuera de la zona centro de la ciudad, con ojos vendados y marcas de agresiones.
La Vicefiscalía de la Mixteca reportó que durante el 2018 inició carpetas de investigaciones por 45 delitos de abuso sexual y 54 violaciones contra mujeres.
Por otra parte, de acuerdo con Consorcio Oaxaca, que lleva un recuento de agresiones a mujeres en el sexenio estatal actual, desde el inicio de la administración a la fecha se han cometido 176 casos de abuso sexual contra las oaxaqueñas.