Asesinan a representante del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites

El asesinato del cuidadano sucedió frente a su vivienda, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia y elementos de la Fiscalía

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Seguridad 19/02/2020 11:20 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 18:15

Ayer por la tarde fue asesinado el representante del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites, Modesto Valencia Baltazar, quien se ha caracterizado por ser férreo opositor del alcalde Leobardo Ramos Lázaro. 

El asesinato del cuidadano sucedió frente a su vivienda, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia y elementos de la Fiscalía para realizar las indagatorias. 

El fin de semana denunció a los medios de comunicación supuestos desvios de recursos de la presidencia municipal, además de indicar haber dado parte a la Fiscalía General de la República  (FGR) y al Congreso federal, exigiendo una auditoría. 

Modesto Valencia Baltazar, representante del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites informó en su momento  que la  denuncia la presentaron hace aproximadamente quince días ante el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo para que investigue al presidente municipal emanado del Partido Movimiento Ciudadano.

Además dijo que de no lograr respuesta de las autoridades fiscalizadoras emprenderia un plantón frente a Palacio Nacional en la ciudad de México y se instalaría en huelga de hambre. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo