Protestan alumnos de CBTIS para pedir seguridad; edil ordena reforzar vigilancia

Hace algunos días, una alumna de esa institución externó que había sido víctima de un intento de robo y secuestro.

Foto: Edwin Hernández
Seguridad 19/02/2020 19:02 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:02

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, ubicado en San Felipe del Agua, marcharon desde su plantel al Palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir acciones contra la ola de delincuencia que los ha hecho presas de asaltantes.

Autoridades escolares, padres de familia y estudiantes de este CBTIS, arribaron al edificio municipal para pedir un encuentro con el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín.

Hace algunos días, una alumna de esa institución externó a través de redes sociales que había sido víctima de un intento de robo y secuestro.

“Me subí al camión todo iba normal, el camión llevaba gente, eran las 13:30 de la tarde, lo tomé afuera del CBTiS, aproximadamente por el módulo azul el camión se empezó a vaciar, yo me bajaba dos cuadras después, entonces preferí esperar y se sube un tipo que se queda viendo al chófer primero y voltean a verme a mí, el carro traía las puertas cerradas, ni siquiera me pude bajar, el tipo se empieza a acercar a mí, empezó a tocarme, logro rasguñarlo y de cierta manera defenderme”, escribió la joven.

Ella logró identificar plenamente al chofer y al número de camión. Luego de la denuncia, cuatro jóvenes más denunciaron asaltos en inmediaciones del centro escolar.

Ante ello, García Jarquín ordenó reforzar la seguridad en la zona e instruyó responder de forma inmediata a los llamados de auxilio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo