Detienen a un tercer implicado en agresión a periodistas en San Sebastián Tutla

El pasado 19 de febrero, reporteros realizaban una cobertura informativa cuando fueron agredidos físicamente por un grupo de sujetos

Foto: Edwin Hernández
Seguridad 19/03/2020 18:45 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:47

A menos de un mes de la agresión que sufrieron 11 reporteros durante una cobertura informativa en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), por parte de manifestantes de San Sebastián Tutla, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió este miércoles a un tercer probable responsable de este ataque.

Esta dependencia informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a J. H. H., alias "El Marifer", en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de lesiones, contra la libertad de expresión con agravante de pandilla y robo con violencia.

          —También te interesará leer: Un adolescente, entre los 4 detenidos por agredir a reporteros 

De acuerdo con la causa penal 187/2020, aproximadamente a las 11:30 horas del pasado 19 de febrero, representantes de diversos medios de comunicación realizaban una cobertura informativa en el TUA, en la capital de Oaxaca, cuando fueron agredidos físicamente por un grupo de sujetos, entre los que se encontraba el imputado y otras personas.

 Por estos hechos, los cuales quedaron documentados en videos y transmisiones en vivo, la Institución de procuración de justicia logró en un primer momento la aprehensión de L. R. L. y A. R. S., señalados como probables responsables de los delitos antes mencionados, quienes fueron vinculados a proceso el 24 de febrero.

Tras dicha agresión, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictó medidas cautelares y condenó este tipo de actos de violencia, además que reiteró la importancia de la labor periodística y "el debido respeto que debe existir por la misma, no sólo de las autoridades, sino de todos los sectores sociales".

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo