Al líder de la CTM en San Pedro Pochutla se le acusa de los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja; asimismo, está relacionado con Marco Antonio S. C., ex tesorero de esa organización de trabajadores, también recluido por homicidio y relacionado con el crimen organizado.
Las víctimas fueron identificadas como Martha C. H. y Pedro Alberto R. H., familiares de Alberto R. R, a quien el arrestado intentó también asesinar. Es investigado además por extorsión, narcomenudeo y secuestro.
La noche del miércoles 18 de abril, era regresado en una patrulla hacia el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz --a unos 100 kilómetros al sur de la capital--; iba custodiado por al menos cuatro policías pero supuestamente no iba esposado.
Se habría fugado o habrían permitido su fuga a la salida de la capital; “al tener conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y se logró su detención horas más tarde”, para ser regresado al reclusorio.
De acuerdo con fuentes policiacas, los custodios del reo habrían recibido al menos dos millones de pesos para permitir su liberación.