Quitan custodia policiaca a periodista que fue agredido a balazos

El comunicador Hiram Moreno fue atacado el pasado 20 de marzo; tras el retiro de medidas cautelares, inicia huelga de hambre.

Foto: Especial
Seguridad 19/04/2019 21:30 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:32

A un día de que se cumpla un mes del atentado que sufrió en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, el periodista Hiram Moreno inició este viernes una huelga de hambre, tras el retiro del personal de la Policía de Oaxaca que lo custodiaba.

A través de un mensaje de audio, denunció que este día se retiraron los elementos policiacos, quienes lo cuidaban luego de la agresión a balazos ocurrida el 20 de marzo, y sólo el Gobierno del Estado le dejó un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

"Estoy sin escolta de la Policía Preventiva del Estado, solamente hay allá abajo un agente de la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones) que no confío en esa corporación y he pedido que me lo cambien", informó.

Debido a esto comenzó una huelga de hambre para exigir a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal le asignen elementos para su custodia que garanticen su seguridad.

"Mañana se cumple un mes del atentado, no avanza la investigación pero ya me dejan sin escoltas", acusó.

El 20 de marzo el director del informativo digital "Evidencias" fue baleado cuando salió de una tienda de conveniencia en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El comunicador quien sobrevivió a la agresión, tiene medidas cautelares, en las cuales se establece su resguardo policiaco; ha sido víctima de otros ataques anteriormente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo