Centros penitenciarios de Oaxaca, sin casos de coronavirus, informa SSP

Hasta el momento no hay casos sospechosos, ni confirmados en la población penitenciaria, ni en el personal que labora en los centros de readaptación

Foto: Cortesía
Seguridad 19/04/2020 19:25 Redacción Oaxaca Actualizada 19:25

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informa que, en los 11 Centros Penitenciarios del Estado, no se tiene registro de ninguna Persona Privada de Libertad con sintomatología relacionada con el COVID-19, así como tampoco en ningún miembro del Personal Operativo o Administrativo. 

Al respecto, la dependencia precisó que se mantienen las acciones estableciendo medidas preventivas y restrictivas para salvaguardar el derecho a la salud de la Población Penitenciaria y del Personal que conforma el Sistema Penitenciario. 

Es importante mencionar también, que, derivado de estas medidas de prevención y restricción, no se tiene registro de ningún incidente que ponga en riesgo el gobierno de los Centros Penitenciarios. 

El Personal Médico del Sistema Penitenciario monitorea de manera constante la salud de las Personas Privadas de Libertad y del Personal Penitenciario. 

En tanto, el pasado 14 de abril, personal de seguridad realizó tareas de limpieza y desinfección en el penal de Santa María Ixcotel.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo