Registra Oaxaca el homicidio con arma de fuego de 14 personas

Cuatro de las víctimas eran mujeres, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 19/11/2017 12:05 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:05

En una semana, 14 personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en diferentes municipios del estado de Oaxaca; cuatro de las víctimas eran mujeres, según los reportes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La violencia en la entidad también registró un atentado contra una autoridad auxiliar, la muerte de tres personas linchadas en una comunidad de Oaxaca a las que les prendieron fuego; así como el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción.

Un hombre fue ejecutado en Coicoyán de las Flores, de la región Mixteca; al día siguiente en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, una mujer de origen hondureña fue acribillada mientras desayunaba.

Los crímenes continuaron con el asesinato de un joven en la población Cerro Cantor de Loxicha Oaxaca, de 27 años de edad recibió al menos 14 impactos de bala; mientras que un comerciante fue ultimado a balazos en una gasolinera ubicada en La Ventosa.

El 15 de noviembre, fue asesinado con armas de fuego un taxista en el centro de Salina Cruz, una joven en el interior de un comedor en Pinotepa Nacional a escasos metros de la comandancia de la Policía Municipal y también en Salina Cruz, una pareja fue asesinada a balazos; la mujer también era originaria de Honduras.

Mientras que el 16 de noviembre asesinan a un hombre en Río Metates Copala, presuntamente muerto por su hijo tras ingerir bebidas embriagantes; un joven fue baleado en la colonia Arboledas en la ciudad de Oaxaca.

Entre los hechos sangrientos registrados esta semana, también se encuentra la ejecución de dos personas que viajaban a bordo de una camioneta para el traslado de ganado, sobre la carretera federal 200 que comprende el tramo Río Grande – Puerto Escondido.

El 14 de noviembre fue atacado a balazos el agente municipal de la comunidad La Merced del Potrero en San Miguel del Puerto, quien recibió un balazo y fue trasladado de emergencia al hospital de Pochutla.

Esta semana, se encontraron los cuerpos putrefactos de un joven en el río “Atoyac” y de un hombre de 50 años de edad en la colonia Cieneguita en la agencia Cinco Señores de la capital del estado.

Ayer, una mujer de 25 años de edad, reportada como desaparecida, fue hallada muerta en el interior del departamento que habitaba en el municipio San Jacinto Amilpas, población conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Anoche, se reportó la ejecución de un taxista, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo