Deja fin de semana cuatro crímenes y “bancazo” en Oaxaca

Los más recientes asesinatos ocurrieron la madrugada de hoy en Puerto Escondido y anoche en Santa María El Tule

Foto: Archivo / El Universal
Seguridad 19/11/2018 10:35 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 10:43

Al menos cuatro personas fueron asesinadas el fin de semana en distintas comunidades de Oaxaca, en su mayoría con disparos de armas de fuego, mientras que en Juchitán de Zaragoza delincuentes robaron más de seis millones de pesos una sucursal bancaria.

El más reciente homicidio ocurrió la madrugada de hoy en la avenida Oaxaca, entre Hidalgo y Segunda Norte, del destino turístico de Puerto Escondido, donde fue ultimado un individuo.

Presuntamente se resistió a un asalto por lo que privaron de la vida a quien posteriormente fue identificado como Gabriel M. L., de 37 años de edad, que había salido de su centro de trabajo donde se desempeñaba como mesero.

Anoche, en un paraje del municipio de Santa María El Tule, también con vocación turística, fue hallado el cadáver de un individuo, con los pantalones hacia abajo, huellas de tortura y disparos de arma de fuego. En el sitio únicamente fue hallado un vehículo marca Honda, tipo Civic, y hasta el momento no ha sido identificado de manera oficial.

Ayer por la mañana, fue descubierto el cadáver de una persona del sexo masculino bajo el puente Valerio Trujano, en la ribera del río Atoyac, ciudad de Oaxaca; el cuerpo estaba cubierto con una cartulina blanca que contenía un mensaje de un presunto grupo del crimen organizado.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y de acuerdo con reportes policiacos preliminares, presenta un impacto de bala en la sien, de arma de grueso calibre.

La mañana del sábado ocurrió un ataque armado en el interior de un bar ubicado en la avenida Símbolos Patrios de la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, colindante por la zona sur con la capital.

Lo anterior dejó como saldo una persona asesinada, identificada como Humberto Eleazar Pérez López, mientras que Gregorio García resultó lesionado.

Por otra parte, la madrugada del domingo, un grupo armado ingresó a la sucursal Santander ubicada en la avenida 16 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza; con distintas herramientas, los presuntos delincuentes saquearon cuatro cajeros.

De acuerdo con los responsables del banco, cada uno de ellos contenía aproximadamente un millón 700 mil pesos; no obstante, ninguna corporación policiaca se dio cuenta del suceso.

Comentarios