En asalto violento asesinan a una mujer en Salina Cruz

Con este hecho, suman 4 crímenes contra féminas registrados en distintos puntos de la entidad oaxaqueña en los últimos 2 días

Foto: Especial
Seguridad 20/03/2018 09:43 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:57

Una cuarta mujer fue asesinada en Oaxaca en menos de 48 horas. El más reciente caso ocurrió la noche del lunes en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Aproximadamente a las 20:30 horas, al menos dos individuos ingresaron a robar a una tienda de electrodomésticos de un centro comercial ubicado en la colonia Granadillo de Salina Cruz; al darse a la fuga, accionó su arma de fuego e hirió a una mujer y a una persona del sexo masculino.

La joven víctima fue identificada como Yesenia Martínez Aparicio, mientras que el individuo de nombre Marco Aurelio Cruz Romero, fue trasladado a un hospital de la zona.

En el lugar hallaron una pistola calibre nueve milímetros con tres cargadores; pese a los operativos de búsqueda por parte de corporaciones policiacas, no se logró ninguna detención.

El domingo, otras tres mujeres fueron asesinadas con violencia, en los municipios de Maihuatlán de Porfirio Díaz, Asunción Nochixtlán y Santa María Atzompa.

Por otra parte, ayer por la tarde ocurrió otro homicidio, en un domicilio de la calle Robles del fraccionamiento Residencial del Sur de San Juan Bautista Tuxtepec; fue identificado como Orlando Ramírez García.

Temas Relacionados
violencia mujeres feminicidios robo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo