Detienen a otros dos implicados en fraude de caja de ahorro

Los detenidos, cuentan con 53 órdenes de aprehensión en su contra por el delito de captación irregular de delitos, el cual generó un fraude de más de 800 mdp

Seguridad 20/07/2017 20:30 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 20:30

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos personas implicadas en el fraude acerca de 600 ahorradores de la caja de ahorro Corporativo Azteca de Huajuapan, y el cual asciende a más de 80 millones de pesos.

Micaela Vicenta S. C. y Joaquín Ofir S. S. fueron detenidos por la PGR en cumplimiento a 53 órdenes de aprehensión en su contra por el delito de captación irregular de recursos, previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.

Las órdenes de aprehensión fueron liberadas por los jueces Sexto y Séptimo de Distrito, con residencia en Salina Cruz.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, mediante una orden de cateo, encontraron a los implicados en el fraude genérico a centenares de ahorradores, en un domicilio ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.

Micaela Vicenta se encuentra presa en el reclusorio femenil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, y Joaquín Ofir en el penal regional de Tehuantepec, y fueron puestos a disposición de los jueces de Distrito.

En el 2011, la PGR detuvo a Joaquín Cuauhtémoc M.S.B., a quien también se le ejecutaron 53 órdenes de aprehensión por el mismo delito contra los ahorradores de Corporativo Azteca de Huajuapan, la mayoría de ellos indígenas de la región Costa.

Actualmente se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

También se encuentra recluidos en penales de Oaxaca por el mismo caso David Evaristo C. G., y Lucila c. G.

La defensa de los defraudados por la caja de ahorro Corporativo Azteca de Huajuapan, la lleva la asesora jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edith Santibáñez Bohórquez.

Una parte de sus asesorados protesta esta noche en inmediaciones del Palacio de Gobierno y cierra las calles de Colón y Bustamante y Guerrero Bustamante.

Temas Relacionados
defraudados Oaxaca cajas de ahorro

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo