Exige madre de Dafne pena máxima para homicida de su hija

Acompañada de activistas, defensoras de los derechos de las mujeres y madres de otras víctimas, Zoyla Bengochea denunció la dilación en el caso, la cual asegura se debe a concesiones que las autoridades han dado al asesino de su hija

Foto: Especial
Seguridad 20/09/2017 16:24 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:24

Zoyla Bengochea Espitia, madre de Dafne Carreño, demandó la pena máxima para el asesino de su hija, quien pese q estar recluidos desde hace cuatro años en el penal de Santa María Ixcotel, aún no cuenta con sentencia condenatoria por parte de las autoridades judiciales.

Acompañada de activistas, defensoras de los derechos de las mujeres y madres de otras víctimas, Zoyla Bengochea denunció la dilación en el caso, la cual asegura se debe a las concesiones que las propias autoridades han dado al asesino de su hija, debido a que provenie de una familia con influencias políticas.

Explicó que pese a que existen las pruebas suficientes, al grado de haber detenido a Alejandro Rivera López casi en el acto, la defensa del joven ha hecho hasta lo imposible por escapar de la sanción estipulada en la ley. Razón por la que insistió en que se haga justicia y se sentencia con la pena máxima a quien le quitó la vida a su hija, dándole siete puñaladas.

Por su parte, las activistas y defensoras de derechos humanos se unieron a la exigencia y aseguraron que el caso de Dafne es referencia de cómo no se deben hacer las cosas por parte de las autoridades judiciales, a quienes exigen aplicar la ley.

"El feminicidio de Dafne no es un hecho aislado se enmarca en un contexto nacional en el que la violencia feminicida va a la alza debido a la impunidad que favorece a los agresores", aseguró la activista Yesica Sánchez Maya

Finalmente las denunciantes exhortaron al juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, que realice su labor con perspectiva de género como lo establece la normatividad y resuelva la sentencia con la pena máxima para el feminicida, de lo contrario estará contribuyendo en que la problemática de violencia de género que se vive en el estado, se mantenga a la alza.

"El juez tiene la oportunidad no sólo de brindar justicia a Dafne y su familia, sino de enviar un mensaje a la sociedad de que la violencia contra las mujeres es un grave delito que se castiga ejemplarmente a quien lo ejerza" concluyeron.

Temas Relacionados
Oaxaca feminicidios

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo