Vinculan a proceso a ex funcionarios de Gabino Cué

Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada fueron enviados en el reclusorio estatal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Seguridad 20/09/2017 07:25 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 07:25

El Juez de Control de la causa determinó la madrugada de hoy dictar prisión preventiva a los ex secretarios de Finanzas en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada; ambos fueron enviados en el reclusorio estatal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca detalló que alrededor de las tres de la mañana de este miércoles fue dictada la medida a ambas personas, a quienes se acusa de manera preliminar de peculado por 100 millones de pesos.

El fiscal Jorge Emilio Iruegas Álvarez indicó que con base en los tiempos que establece el Poder Judicial, se determinará en las próximas 72 o 144 horas la situación jurídica de ambos inculpados.

El delito de peculado, indicó, se persigue de uno a 15 años de prisión, por lo cual de ser condenados culpables, se podrían hacer acreedores a esa pena.

Cajiga Estrada fue detenido ayer en la ciudad de México y llegó anoche al aeropuerto de Oaxaca; Arnaud Viñas fue aprehendido en la capital del estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo