Ejecutan a un policía en Huatulco, Oaxaca, y a dos personas más

El agente murió acribillado con disparos de armas de fuego, informaron corporaciones de seguridad pública

Foto: Especial
Seguridad 20/10/2017 12:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:20

Un policía municipal de Santa María Huatulco, León Cervantes, fue asesinado la mañana de hoy; el agente murió acribillado con disparos de armas de fuego, informaron corporaciones de seguridad pública.

En la noche de ayer, además, fue ejecutado un taxista de nombre Paulino Ruiz Contreras, en el municipio de Santa María Mixtequilla, región Istmo de Tehuantepec, y otro individuo en San Juan Mazatlán Mixe, mientras que en Juchitán, un adulto y un menor de edad fueron atacados a balazos.

Los tres homicidios ocurrieron en menos de 12 horas en el estado de Oaxaca y se suman a la violencia que se ha recrudecido en la entidad desde hace dos semanas, con el promedio de tres ejecuciones diarias, principalmente en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con los reportes de seguridad.

El asesinato del policía de Santa María Huatulco sucedió esta mañana alrededor de las 08:00 horas en barrio La Mina, cuando se dirigía a las instalaciones de la comandancia de la corporación policiaca de ese municipio de la costa oaxaqueña.

Mientras que cerca de las 21:00 horas de la noche de ayer, fue localizado el cuerpo de una persona en el interior de un taxi del sitio “San Luis Rey” sobre un camino de terracería. El hombre era originario de la localidad de San Luis Rey, Santa María Mixtequilla, y presentó impactos de bala calibre nueve milímetros en el pecho.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves fue reportado el asesinato con arma de fuego de una persona del sexo masculino, que respondió al nombre de Adán cruz Ramírez, en la población de San Juan Mazatlán Mixe.

En tanto, anoche en Juchitán, un individuo y su hijo, de alrededor de un año de edad, fueron atacados con disparos de arma de fuego, a la altura de la calzada Tecnológico del fraccionamiento Magisterial, presuntamente por un intento de asalto.

Ambos fueron trasladados al hospital provisional del Instituto de Estudios Superiores; son originario del municipio de Matías Romero y el adulto fue identificado como Ovidio Lara Martínez, quien recibió un disparo en la espalda, mientras que el pequeño, Luis L. L., tiene un impacto a la altura de la costilla.

Comentarios