La mañana de este martes se registró el asesinato con disparos de arma de fuego de dos personas del sexo masculino; uno ocurrió en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, y el otro en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca.

Mientras autoridades, estudiantes y pobladores participaban en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, en la colonia Los Cobos, cercana a la compañía Cervecera del Trópico, en Tuxtepec, se registró el homicidio de un varón al interior de una camioneta.

Según informes de corporaciones de seguridad pública, la víctima fue identificada como Gabriel Francisco Parra, alias “El pingüino”, de ocupación chófer del transporte urbano.

El asesinato ocurrió cerca de las 10:00 horas sobre la avenida Emiliano Zapata de esa colonia, a la que acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal; no obstante, no hubo detenciones de probables atacantes.

Mientras que en la región del Istmo, en el municipio de Matías Romero Avendaño, también se registró otro hecho violento minutos antes del inicio del desfile, donde fue ultimado un joven.

El homicidio ocurrió en el centro de ese municipio, frente a las oficinas de Teléfonos de México. El lugar fue acordonado y de acuerdo a los primeros reportes de corporaciones policiacas, la persona no había sido identificada.