Cae en Oaxaca el segundo hijo de "El Carrete", líder del cártel de Los Rojos

Edwin “N” fue ingresado este viernes al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec

Foto: Especial
Seguridad 20/12/2019 22:56 Actualizada 19:21

Edwin “N”, segundo hijo de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del cartel “Los Rojos”, fue detenido en el estado de Oaxaca por agentes de la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, acusado del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión informó que la persecución contra  Edwin y otros sujetos, se debe a que en septiembre pasado ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, cuna del cartel fundado por su padre.

En ese domicilio, cita la Fiscalía, Edwin y sus acompañantes secuestraron a dos personas de 20 y 15 años de edad y las llevaron a una casa de seguridad todavía no identificada, en donde presuntamente las mataron y enterraron los cuerpos de manera clandestina en un rancho de la región.

Con los datos obtenidos la Fiscalía antisecuestro activó los protocolos de atención en casos de secuestro y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, realizaron los trabajos de inteligencia, análisis e investigación, que permitieron ubicar a Edwin “N” en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

mor_hijo_carrete_2_108396794.jpg
Foto: Especial

La Fiscalía informó que con las pruebas aportadas el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del tercer distrito Judicial en Morelos, obsequió la orden de aprehensión, estableciendo la Fiscalía Antisecuestro los enlaces de coordinación con las autoridades oaxaqueñas para la intervención correspondiente.

Del operativo la Fiscalía informó que mediante despliegue táctico realizado en Puerto Escondido, el Grupo-Fusión-UECS logró la captura del imputado, realizando el traslado vía aérea al estado de Morelos.

Mediante los protocolos de seguridad y a partir de un operativo especial, Edwin “N” fue ingresado este viernes al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para quedar a disposición de juez que conoció la causa.

En ese penal estaba preso Alexis Oswaldo, El Carretito, primer hijo de Santiago Mazari, pero hace justamente un mes fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el estado de Guanajuato, para romper con el autogobierno en la penitenciaria de Morelos pero sobre todo para impedir que sus adversarios lo asesinaran.

En octubre y noviembre una serie de amotinamientos dejó un saldo de nueve muertos y 15 heridos en el penal de Atlacholoaya.

En el caso de Edwin, la Fiscalía Antisecuestros informó que en las próximas horas se definirá su situación jurídica con la aportación de los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto responsable, en tanto, se continúan las acciones para localizar a las víctimas, así como los otros participantes en los hechos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo