Paran labores policías municipales de Santa Lucía del Camino

Desde tempana hora los elementos de la corporación mantienen paradas las patrullas y motocicletas

Foto: Juan Carlos Zavala/ EL UNIVERSAL
Seguridad 20/12/2019 11:03 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 19:23

Los policías de la corporación de seguridad pública municipal de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, iniciaron un paro de labores para exigir mejores condiciones labores y de equipamiento.

Desde tempana hora los elementos de la corporación mantienen paradas las patrullas y motocicletas frente a la explanada municipal, mientras esperan entablar una mesa de negociación con las autoridades del Ayuntamiento.

A diferencia de otros años, dijeron, no se les han entregado prestaciones como el aguinaldo y tampoco el equipo necesario para el desempeño de sus labores; tampoco les han entregado bonos que en administraciones pasadas les daban.

Los policías municipales precisaron que su paro de labores es para exigir y demandar el pago de  aguinaldos, bonos, uniformes, equipo de trabajo, mantenimiento de automóviles, camionetas y motocicletas patrulla.

Hasta, las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino no han dado una respuesta a estas demandas que los orilló a iniciar el paro, según declararon.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo