Vivió Oaxaca semana trágica con 30 muertos

En la víspera, el 14 de febrero, fueron asesinadas nueve personas con el uso de armas de fuego en diferentes municipios

Foto: Especial
Seguridad 21/02/2018 20:49 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:17

Más de 30 muertos por la violencia, una masacre, múltiples homicidios, miles de damnificados y un “accidente” oficial en torno al sismo de magnitud 7.2 en Pinotepa Nacional, fueron parte de una semana trágica para el estado de Oaxaca, del 11 al 17 de febrero.

El desplome del helicóptero en que viajaba el gobernador y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, sobre vehículos tipo Urvan dejó 13 personas muertas y 16 más resultaron lesionadas, según datos de la Fiscalía General del Estado.

A esta tragedia, se suma el asesinato de al menos 17 personas en un lapso menor de 24 horas. La madrugada del 15 de febrero, fueron ejecutados siete personas en el municipio de San Juan Lachigalla, seis de ellos familiares directos del presidente municipal Rafael Melchor Ruiz.

Horas más tarde, en Ejutla de Crespo fue asesinado el ex presidente municipal de Ejutla de Crespo y ex funcionario estatal, Francisco Hernández.

En la víspera, el 14 de febrero, fueron asesinadas nueve personas con el uso de armas de fuego en diferentes municipios del estado de Oaxaca.

También el autobús en que viajaban integrantes de la Rondalla de Saltillo sufrió un accidente, en el que no hubo víctimas mortales, cuando viajaban hacia Huautla de Jiménez, municipio de la región Cañada para tener una presentación.

La noche del 12 de febrero, fueron emboscados y asesinados tres integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas, sobre la vía federal 175, en las cercanías de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo