Fiscalía detiene a dos líderes transportistas por portación de armas de fuego y droga

Tras estos hechos, se reportaron dos bloqueos carreteros por parte de taxistas que exigían su liberación

Foto: Especial
Seguridad 21/05/2020 21:35 Redacción Actualizada 23:08

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvieron a dos líderes sindicales de transportistas en la entidad por portación ilegal de armas de fuego y drogas.

Se trata de Juan e Iván L. V., ambos relacionados en la dirigencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven. Ambos fueron detenidos en flagrancia la tarde de este 21 de mayo en jurisdicción de Santa María del Tule, junto con otras tres personas: J. S. A. Z., O. L. M. y M. A. C. R.

Tras estos hechos, se reportaron dos bloqueos carreteros —uno en el crucero de Plaza Bella, y otro en la colonia La Experimental— en municipios conurbados a la capital de Oaxaca, por parte de mototaxis y taxistas foráneos que exigían su inmediata liberación.

Más tarde, la Fiscalía informó que su detención fue debido a la portación de armas de fuego y drogas, los cuales serán presentados ante la autoridad correspondiente, quienes resolverán su situación jurídica en las próximas horas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo