Reporta la Fiscalía de Oaxaca detención del ex titular de la Sevitra

Lo acusa de presunto tráfico de concesiones en el transporte público

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 21/11/2017 08:13 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:30

Agentes de la Fiscalía General de Oaxaca detuvieron hoy al ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, a quien acusa del delito de tráfico de concesiones en el transporte público del estado.

La aprehensión del servidor público durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ocurrió esta mañana afuera de su domicilio, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, confirmaron fuentes de la Fiscalía del estado.

Según datos de la Sevitra, en los últimos días de la administración gubernamental que encabezó Gabino Cué, las concesiones de taxi aumentaron hasta en un 26 por ciento solo en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana.

Mientras que en agosto de 2016 el padrón de taxis era de mil 339 unidades en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, en diciembre de ese año el padrón se incrementó a mil 692; se entregaron 353 concesiones más que incluyen taxis con los colores autorizados amarillo, azul, verde y rojo.

Pero el transporte público al final de la administración pasada también reportó aumentos al final del sexenio en otros sectores del transporte, como mototaxis y camiones dedicados al trasladado de materiales de construcción.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo