La joven fue ultimada a puñaladas el pasado 14 de enero en el hotel “Posada de Jesús”, en la calle prolongación de Galeana; hasta el momento la Fiscalía no tiene a ninguna persona detenida por el caso; presuntamente el área de feminicidios indaga el paradero del autor del feminicidio, que se habría refugiado en el estado de Morelos.
"Como institución expresamos nuestra indignación y reprobación ante estos actos que atentan contra la seguridad de todos los ciudadanos", cita un comunicado emitido por la institución educativa, en el que además, quienes forman parte de la comunidad universitaria, aseguraron permanecer atentos ante el cumplimiento del deber de las autoridades encargadas del caso, para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de ambas mujeres.
"Refrendamos nuestra solidaridad y cercanía para sus familiares y amigos e invitamos a la comunidad universitaria a mantenernos unidos y en oración", continúa el texto. Cabe mencionar que las desaparecidas fueron vistas por última vez el pasado 24 de diciembre, en su domicilio ubicado en San Antonio de la Cal.
Por el caso se encuentra detenido un ex policía municipal de Santa Lucía del Camino, quien se encuentra vinculado a proceso.
Registros de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas señalan que durante 2018 desaparecieron un total de 25 personas en los Valles Centrales, mientras que en 2017, un total de 28 personas desaparecieron; la mayor parte durante el mes de noviembre.