Asegura GN 144 kilos de marihuana, escondida entre pacas de milpa seca

El chófer de una camioneta y su acompañante huyeron al descubrir la droga en ella, oculta para simular un cargamento de hoja seca

Captura de video
Seguridad 22/04/2020 03:31 Redacción Actualizada 11:42

Elementos de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca, interceptaron un camión tipo redilas, cargado de zacate, que entre la milpa seca llevaba al menos 144 kilogramos de marihuana.

Este hecho ocurrió en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región Valles Centrales de la entidad,  Los guardias nacionales patrullaban en las inmediaciones de este municipio, y a la altura del kilómetro 071+800 de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel detuvieron la marcha de una camioneta tipo redilas, a fin de notificar al conductor de la infracción correspondiente por transitar sin una luz delantera.

Las dos personas a bordo de esa camioneta descendieron e inmediatamente emprendieron la huida, internándose en la maleza, por lo que se implementó un operativo pie tierra sin poder darles alcance.

Tras realizar un cerco de seguridad perimetral entorno a la unidad, los elementos de la Guardia Nacional localizaron en el área de carga del vehículo las pacas de milpa seca que ocultaban una maleta, una caja de cartón y cinco bolsas de plástico con la aparente marihuana.

Para continuar con las indagatorias, el material asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Oaxaca.


Envuelto en chocolate

Por otra parte, en un operativo de seguridad implementado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, la Guardia Nacional interceptó un autobús de pasajeros en el que trasladaban dos cubetas de plástico con 17 kilos 575 gramos de marihuana, la cual iba oculta por una cubierta de chocolate.

Al inspeccionar el autobús, los guardias detectaron en el portaequipaje dos cajas de las cuales el olor delató su contenido, a pesar de que intentaban ocultarlo con las capas de chocolate encima.

ewgwtw7u8aevc8y.jpg
Foto: Especial

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo