Capturan a el "Paco", presunto feminicida de Evelyn en Mazatlán Villa de Flores

Evelyn fue asesinada el pasado 18 de julio. El imputado privó de la vida a la joven con un objeto punzo cortante cuando se encontraba en el interior del negocio denominado “Galactak Comunicaciones
22/07/2020
10:49
Alicia Pereda Martínez
Oaxaca
-A +A

El gobierno de Mazatlán Villa de Flores, en la región Cañada de Oaxaca, confirmó el martes por la noche de la captura de Francisco “N”, alias “Paco”,   como uno de los presuntos responsables del feminicidio de Evelyn, una joven cuyo sueño era ser maestra.

Las autoridades de Mazatlán Villa de Flores notificaron que la captura del presunto feminicida se logró a partir de un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones. La orden de aprehensión respectiva fue emitida por la autoridad judicial competente, por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.

Evelyn fue asesinada el pasado 18 de julio. De acuerdo con la carpeta de investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el imputado privó de la vida a la joven con un objeto punzo cortante cuando se encontraba en el interior del negocio denominado “Galactak Comunicaciones”, ubicado en la población de Piedra Ancha. Su cuerpo fue encontrado por la mañana siguiente con huellas de tortura; y sus restos ya fueron enterrados en el panteón municipal.

Luego de darse a conocer su asesinato, usuarias de redes sociales usaron las plataformas virtuales para exigir justicia en el caso de la joven, en las cuentas del Ayuntamiento.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GES Mujer) contabiliza hasta el pasado 14 de julio, un total de 66 muertes violentas de mujeres en el estado; tres se han registrado en la región Cañada.

Por su parte, hasta el 30 de junio pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó en Oaxaca al menos 65 víctimas mujeres de homicidios dolosos y feminicidios, ocho de ellas eran menores de edad.

Comentarios