Ejecutan orden de aprehensión contra policía por homicidio en Tuxtepec
El presunto culpable es señalado del asesinato de Jesús Patatuchi Antonio, quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, disparado a su espalda
Este viernes, la Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión contra el elemento de la Policía Municipal de Tuxtepec, Mario de Jesús N.N. por el delito de homicidio calificado con ventaja.
El presunto culpable es señalado del asesinato de Jesús Patatuchi Antonio, quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, disparado a su espalda.
A las 13:00 horas de hoy, el imputado se presentó en el primer juicio oral del caso, en la sala uno del Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad al norte de Oaxaca, donde la parte acusadora fue la esposa de la víctima, quien también fue perseguida por dos policías antes del asesinato de su pareja y único testigo de los hechos ocurridos la madrugada del domingo 17 de septiembre de este año, Marlen Morales.
La detención del policía municipal y el inicio del juicio se realizan a dos días de la protesta que la familia del asesinado realizó para exigir a la Fiscalía General del Estado justicia y claridad en el caso.
Desde el domingo de los hechos hasta el pasado miércoles por la tarde, las autoridades no habían entregado a la familia los resultados periciales.
Durante el juicio, el elemento de la policía, que vestía de playera tipo polo azul rey, pantalón de mezclilla, botas de trabajo color café, dio su nombre con voz apagada.
Mario de Jesús, de tez morena y semblante rígido, rechazó la defensa de los abogados de oficio y demandó su derecho para solicitar un abogado particular. Ante lo cual, el juez concedió un receso para que el imputado buscara a sus defensores.