Ultiman a balazos a autoridad e integrante del MULT en la Mixteca 


El MULT exigió a la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos y detenga a los responsables del asesinato.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/12/2018
09:01
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La autoridad auxiliar de Río Metates e integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, Josefino Guzmán Flores, fue asesinado este sábado presuntamente en una emboscada en dicha comunidad perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

La organización indicó que el hecho se registró aproximadamente a las 9:30 horas cuando Guzmán Flores se dirigía a sus terrenos de cultivo.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes.

Artículo
Pide a Fiscalía General pronta investigación y esclarecimiento de hechos; en riesgo paz en la zona por violencia, dice
Exige MULT justicia por asesinatos en zona triquiExige MULT justicia por asesinatos en zona triqui

El MULT exigió a la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos y detenga a los responsables del asesinato.

La organización condenó el crimen, el cual se registró a poco más de un mes del asesinato de su compañero Miguel Santos, quien fue agente municipal de San Miguel Copala y era profesor. Por este crimen, denunció el MULT, no existen avances en las investigaciones. 

Este año también han asesinato en diferentes ataques a otros tres integrantes del MULT, ocurridos entre los meses de octubre y noviembre.

Artículo
El MULT denunció que la emboscada del profesor Miguel Santos ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en la zona de San Miguel Copala
Matan a profesor indígena en Copala y a pareja en JuchitánMatan a profesor indígena en Copala y a pareja en Juchitán

Mientras que en los últimos seis años, reportó la organización, se ha registrado el asesinato de 25 de sus integrantes, por quienes no existen avances en las investigaciones.

Comentarios