“¡Ya pélate güey, ya maté a los dos!… espera, ¡los voy a rematar!”.
El pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 11:00 horas, sobre la carretera federal 182, en el kilómetro 35+100, tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, fueron agredidos a balazos los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación GSG-010-A de Guanajuato.

Paola Rocha Viveros, de 40 años de edad, y Anselmo Rocha Flores, de 71 años, procedían de Guanajuato, con destino a Huautla, de donde son originarios, e iban a pasar la Navidad con sus familiares, cuando sufrieron un ataque armado.
En la audiencia, que inició alrededor de las diez de la mañana bajo la causa penal 4/2019 en una sede del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Reforma de la capital, compareció el inculpado, su abogada y un traductor de la lengua mazateca; la representación del Ministerio Público leyó y mostró los indicios en que se basó para obtener la orden de aprehensión, librada el 14 de enero y ejecutada ayer.
De acuerdo con testimonios de varias personas, además de las pruebas periciales, Martín M. F. es el probable responsable de los hechos e incluso, regresó a rematar a la mujer.
“¡Ya pélate güey, ya maté a las dos”, según el expediente, gritó Martín a sus acompañantes, que lo aguardaban en el taxi de color azul, del sitio “Raíces Mazatecas”.
Después de las dos de la tarde, la audiencia aún continuaba.