Dos personas fueron asesinadas en hechos distintos ocurridos en la entidad oaxaqueña, uno en la región del Istmo de Tehuantepec y otro en la Costa, según informes de corporaciones policiacas.

El primer crimen ocurrió en el municipio istmeño de Santa María Xadani, donde fue ultimado con machete el ex síndico de la comunidad, Isidro Vicente López, quien presenta diversas lesiones en cuello, espalda y cabeza, según los primeros datos de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

El cuerpo fue hallado en el interior de su rancho y hasta el momento no hay pista del o los probables homicidas; la víctima fungió como autoridad en el trienio 2014-2016.

Artículo

Las regiones de la Mixteca y la Sierra Norte fueron las que registraron los hechos violentos.

Por otra parte, en el municipio de Santiago Jamiltepec dieron muerte a un vendedor de aguas frescas en el interior de su unidad de motor.

De acuerdo con los reportes un individuo llegó al lugar donde expendía sus productos y le disparó a quemarropa, tras lo cual huyó; la víctima presenta varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y ha sido identificada únicamente como “Mely”.