Autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia en Oaxaca informaron del decomiso de drogas, aprehensión de presuntos homicidas y feminicidas, recuperación de vehículos robados y la desarticulación de bandas delictivas que operaban en algunas regiones del estado.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, en la que no permitieron cuestionamientos, precisaron que lo anterior fue resultado de al menos dos decenas de operativos.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que se aseguraron 167 armas de fuego, 240 mil litros de combustible robado y 60 vehículos con reporte de robo o que participaron en hechos delictivos.

Jorge Alberto Guillén Alcalá, comisionado de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó de la retención de 200 motocicletas por no estar regularizadas, la realización de operativos en bares y revisión a alrededor de 500 vehículos.

El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, por su parte, aseguró que en el último mes se ejecutaron 142 órdenes de aprehensión, 39 de las cuales fueron contra homicidas, cinco contra secuestrados y 10 con violadores; 82 personas fueron vinculadas a proceso, se obtuvieron 20 sentencias condenatorias, se arrestaron a seis feminicidas, se resolvieron tres secuestros.

Asimismo, destacó el decomiso de 299 dosis de droga en la Central de Abastos y el aseguramiento de un kilo de droga en una vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán, donde operaba una banda dedicada a la venta de cristal y otros estupefacientes.

A su vez, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Yglesias Arreola, agregó que se desarticularon siete bandas delictivas dedicadas al robo de bancos, secuestros y narcomenudeo.

Tras la lectura de cada uno de los participantes de la conferencia de prensa efectuada en el Salón Gobernadores, se retiraron para evitar las preguntas y respuestas.

 

Te recomendamos