Captan en video asalto armando en bar de ciudad de Oaxaca

El hecho ocurrió la noche de este lunes en el bar ubicado en la última calle de Armenta y López, casi esquina con Periférico

Foto: captura de pantalla
Seguridad 23/04/2019 15:19 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El reloj marca las 19:11 horas. El sitio, un bar del centro de la ciudad de Oaxaca, con algunas mesas llenas. Un individuo pistola en mano, obliga al encargado del establecimiento a vaciar la caja registradora; su cómplice, amaga a los parroquianos y golpea a uno que intenta oponer resistencia; terminada la faena, salen sin que nadie los persiga.

El hecho ocurrió la noche de este lunes en el bar ubicado en la última calle de Armenta y López, casi esquina con Periférico, y cerca de las oficinas del Registro Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.

Un video de la cámara de seguridad, con duración de un minuto 37 segundos, detalla la forma en que se perpetró el asalto, el segundo en menos de un mes en la misma zona y calle.

Detrás de la barra, una persona corpulenta, con gorra y chamarra, exige pistola en mano que el responsable del bar le entregue todo el dinero; después insiste en que se busque más.

Mientras éste saquea la caja registradora, su compañero --también de chamarra y gorra-- amaga a los asistentes, entonces un cliente se para, intenta reclamar, pero le apuntan, recibe un cachazo en la cabeza y cae.

El corpulento termina de recoger el dinero, con mochila en mano; los dos con el arma en alto para asustar a la clientela, salen tranquilamente y se retiran.

Hasta este martes, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez no había reportado ninguna detención o búsqueda de los probables delincuentes. Videos como ese, además de fotografías, se han difundido continuamente vía redes sociales.

Apenas ayer, un vehículo de reciente modelo fue dejado sin llantas, en la zona residencial de San Felipe del Agua, mientras que en el Centro Histórico, dos vehículos fueron cristaleados.

Este jueves 25 de abril, se conmemora el 487 aniversario de la elevación de Villa de Antequera al rango de ciudad de Oaxaca de Juárez, en medio de un clima de inseguridad y violencia en la capital. El ayuntamiento que preside el edil morenista Oswaldo García Jarquín, no ha anunciado hasta ahora ningún esquema de seguridad y vigilancia.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo