Detrás de la barra, una persona corpulenta, con gorra y chamarra, exige pistola en mano que el responsable del bar le entregue todo el dinero; después insiste en que se busque más.
Mientras éste saquea la caja registradora, su compañero --también de chamarra y gorra-- amaga a los asistentes, entonces un cliente se para, intenta reclamar, pero le apuntan, recibe un cachazo en la cabeza y cae.
El corpulento termina de recoger el dinero, con mochila en mano; los dos con el arma en alto para asustar a la clientela, salen tranquilamente y se retiran.
Apenas ayer, un vehículo de reciente modelo fue dejado sin llantas, en la zona residencial de San Felipe del Agua, mientras que en el Centro Histórico, dos vehículos fueron cristaleados.
Este jueves 25 de abril, se conmemora el 487 aniversario de la elevación de Villa de Antequera al rango de ciudad de Oaxaca de Juárez, en medio de un clima de inseguridad y violencia en la capital. El ayuntamiento que preside el edil morenista Oswaldo García Jarquín, no ha anunciado hasta ahora ningún esquema de seguridad y vigilancia.